jueves, 8 de septiembre de 2011

Acaba con las malas costumbres


Escucho muchas quejas a diario, soléis decirme “es que tomo demasiado café al día”, “ya no me arreglo nunca, salgo de casa de cualquier manera”, “me alimento fatal”, “me falta motivación” y comentarios similares.

Todos, en mayor o menor medida, tenemos aspectos descuidados en nuestra vida. Bien sea por falta de tiempo, por falta de ganas, o porque nos cuesta enfrentarlos, nos vamos conformando y acumulando costumbres y hábitos que no nos hacen sentir bien. Estos malos hábitos generan un malestar casi imperceptible que, acumulado con el paso de los meses, y sumado a nuevas malas costumbres que continuamos adquiriendo, generan esas malas sensaciones que muchas veces no logramos identificar. Nos sentimos apagados, inquietos, con nerviosismo, sin ganas de nada pero no identificamos la razón.

El primer paso es limpiar todo esto para comenzar a llenar el hueco que dejemos con hábitos positivos para nuestra vida. Para hacerlo debemos identificar qué nos hace sentir mal.

Comenzamos, igual que ayer, con solo 5 aspectos que nos gustaría cambiar y mejorar.

Continuando con los ejemplos que os he puesto arriba 5 aspectos podrían ser:

1.       No me veo bien físicamente, debería cuidarme y arreglarme más.

2.       Tomo demasiado café

3.       Estoy desmotivado en el trabajo

4.       Debería alimentarme mejor

5.       Me estoy alejando de mis amigos

Una vez que tengas tu lista no te permito ni un comentario compadeciéndote. Estamos aquí para poner soluciones, el “ay, pobrecito de mi” ya lo hemos escuchado muchas veces y sigues igual ¿verdad? Cambiémoslo entonces por “¿Cómo voy a solucionar esto?

Haremos cambios muy sencillos y muy fáciles, no se trata de que de un día para otro lleves una alimentación sana y equilibrada, seas la mejor vestida de la ciudad o dejes de fumar y vayas al gimnasio todos los días. Se trata de sentirnos bien, recuerda ¡de hacerlo fácil y divertido!

Así que coge tus 5 aspectos negativos y añade al lado, un pequeño paso, lo que seas capaz de comprometerte para cambiar en esta semana. No generes grandes expectativas que no puedas cumplir, ya avanzaremos más adelante. Hoy, y para esta semana solo te pido cambios sencillos.

En nuestro ejemplo estos cambios podrían ser

1.       No me veo bien físicamente, debería cuidarme y arreglarme más.

Nuevo 1. Esta semana voy a hacer 3 cosas por mi aspecto y las seguiré manteniendo todas las semanas. Elijo: hacerme la manicura, buscar en mi armario (ropa y complementos) hasta dar con un conjunto que me haga sentir bien, sonreir cada mañana al espejo gritando ¡guapa!

2.       Tomo demasiado café

Sustituyo un café cada día por una infusión, un zumo o un descafeinado.



3.       Estoy desmotivado en el trabajo

Daremos muchos consejos más adelante sobre como sentirnos realizados. Para empezar proponte esta semana: desatascar ese tema que llevas dejando pasar y solo te genera preocupaciones, salir a comer con quien mejor te lleves de la oficina y ordenar tu puesto de trabajo.

4.       Debería alimentarme mejor

Busca 3 platos sanos e incorpóralos a tu dieta esta semana, el día y en el momento que quieras. Piensa en un pescado al horno con verduras y aliño de limón, ensalada completa con tiritas de pechuga a la plancha y salsa ligera se yogur, macedonia de frutas de temporada,…



5.       Me estoy alejando de mis amigos

Tienes toda una semana para asistir a un acto social, quedar después del trabajo, ir el sábado al cine, una cena, una comida. Tira de agenda, seguro que algo consigues hacer, saca ganas y tiempo.

Estos cinco cambios, o los que tu hayas elegido, son muy sencillos de cumplir y nos servirán de punto de partida para comenzar a subir nuestro estado de ánimo. Hazlo con alegría, disfrútalo y ¡a generar buenas vibraciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario