miércoles, 7 de septiembre de 2011

Propósito

Desde este rincón tendremos la oportunidad de poner en común todas aquellas cosas que nos hacen sentir bien. Es cierto que nos repiten una y otra vez que no se puede cambiar a una persona, bien, pues desde aquí te convenceré de que sí se puede. Además no se trata de cambiar, sino de mejorar, y hasta donde mejorar sólo lo elegimos nosotros. Vamos a trabajar en sacar lo mejor de cada uno, en crearnos una estupenda imagen de nosotros mismos, esa de la que nos sintamos siempre orgullosos, en querernos, en cuidarnos y, lo más importante ¡nos vamos a divertir haciéndolo!

Os daré consejos, ideas, pautas, ¡hasta os pondré deberes! Todo para demostraros que es posible. Enfrentaremos todos los aspectos de nuestra vida: familia, pareja, economía, hogar, trabajo, estado físico, estado mental,... Quizás algunos aspectos ya los tengas más que resueltos y estés plenamente satisfecho con ellos, entonces céntrate en los que quieres mejorar, en aquello que te gustaría que funcionase de otra manera en tu vida.

También puede que te apetezca mejorar todo lo que he nombrado y más, solo pequeñas mejoras en cada punto, o grandes cambios, todo es posible. Lo haremos juntos.

Para empezar, algo muy fácil, escribe 5 cosas que te gusten de ti, no de tu entorno, de tus amigos o de tu vida sino de ti mismo. Empiezo yo ¡pero no me copies! Piensa en las tuyas J

1.       Siempre estoy sonriendo

2.       Soy muy imaginativa

3.       Me gustan mis piernas

4.       Soy amable con todos

5.       Adoro a los animales

No hace falta que te plantees por qué eliges cada una, ni que lo expliques, es lo que te gusta de ti, de tu carácter, de tu personalidad, y con eso es suficiente. Puedes escribirlo aquí o en un folio, o simplemente repasarlo mentalmente. Lo importante es que dediques 5 minutos a recordarte que tienes muchas cosas buenas y que puedes nombrar 5 en cualquier momento.

Hoy ha sido fácil, verdad? Pasito a pasito todo nos parecerá igual de sencillo.

Besos, y a quererse mucho!!


1 comentario:

  1. Hola! Me gusta el blog, buen comienzo. A ver, me lanzo con mis 5 cosas:

    1. Me encantan mis ojos azules
    2. Soy muy buena cocinera jeje
    3. Soy divertida (eso me dicen)
    4. Dibujo muy bien
    5. Tengo buena memoria

    Es cierto que escribirlas anima! tambien tengu muchas cosas malas pero esas no me dejarás contarlas jeje

    ResponderEliminar